El fundador del Cirque du Soleil presentará en Vigo su última obra

VIGO

04 sep 2009 . Actualizado a las 12:23 h.

El clown Slava Polunin, cofundador del Cirque du Soleil, presentará en Vigo, durante seis días, su última producción titulada Slava's snow show , un espectáculo que ha sido visto por más de dos millones y medio de personas en treinta países. La presencia de Polunin fue calificada ayer como la gran atracción de la programación cultural de Caixanova para el último cuatrimestre del año. El presidente de la entidad financiera, Julio Fernández Gayoso, destacó el carácter popular del espectáculo que está dirigido a todos los públicos.

La programación incluye más de medio centenar de actividades para todos los públicos, que recorren desde el teatro hasta la lírica, y desde la danza a las actuaciones musicales. «Es una gran programación para poner el broche de oro a la celebración del 25 aniversario del Centro Cultural Caixanova», afirmó Fernández Gayoso.

Don Giovanni

En el ámbito expositivo destaca la cuarta renovación del espacio dedicado a la Colección Caixanova, en la que se podrán ver las últimas incorporaciones, entre ellas la Mujer rubia , de Maruja Mallo. La música clásica quedará representada con la presencia de la Real Filharmonía de Galicia, la Orquesta Sinfónica de Teatro Olímpico de Vicenza, la Sinfónica de Galicia y la Sinfónica de Finlandia. La Zarzuela de la Paloma y Don Giovanni aportarán el aspecto lírico al programa.

La programación teatral asegura la presencia de actores como Iñaki Miramón, en Arte ; José Sancho, con Calcetines opus 124 ; Charo López, con El otro lado ; así como las compañías gallegas Teatro do Morcego, Talía, Teatro do Atlántico o Lagarta Lagarta.