Fito y los Fitipaldis tocarán en el Ifevi el 21 de noviembre

VIGO

26 ago 2009 . Actualizado a las 11:55 h.

La agencia de Fito y los Fitipaldis, Last Tour International, ha anunciado una actuación del grupo vasco en el Ifevi, para el próximo 21 de noviembre. Se trata del quinto concierto de la nueva gira de Fito Cabrales, titulada Antes de que cuente diez .

La gira contará con novedades en la formación de directo de los Fitipaldis. A los ya habituales Carlos Raya, Javi Alzola y Joserra Senperena se les unen el bajista Alejandro Boli Climent (M-Clan) y el batería Daniel Griffin (Tequila, Ariel Rot), para lo que promete ser una de las giras más importantes de la temporada 2009-2010.

Las nuevas actuaciones de Fito y los Fitipaldis coinciden con la publicación del nuevo disco Antes de que cuente diez , que saldrá a la venta el 15 de septiembre, con diez nuevas canciones y un deuvedé, que contendrá el videoclip del primer single, el último concierto de la gira Por la boca vive el pez en Madrid y otros extras.

Nuevo álbum

El álbum ha sido producido por Joe Blaney y Carlos Raya y se ha grabado y mezclado en Madrid, Francia y Nueva York. La grabación del disco ha contado, además, con músicos de la talla del batería Pete Thomas (Elvis Costello, John Paul Jones, Suzanne Vega, Los Lobos?) o el bajista Andy Hess (Gov't Mule, The Black Crowes, Tina Turner, David Byrne?).

Han pasado casi dos años desde que en diciembre de 2007 Fito y los Fitipaldis pusieran el punto final a la gira Por la boca vive el pez en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. Casi un millón de personas asistieron a aquella gira, que englobó más de 100 conciertos multitudinarios en año y medio. En noviembre del 2006, el músico vasco aparcó su gira en el Ifevi, ante varios miles de personas que disfrutaron de su directo. Sin embargo, la actuación no logró agotar las localidades.

La nueva gira se iniciará el próximo 6 de noviembre en el Palacio de los Deportes de Santander, para visitar después las ciudades de Castellón, Alicante, A Coruña, Vigo, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona, Burgos, Bilbao y Madrid.

De confirmarse la visita de Fito Cabrales a Vigo, se retomarían los conciertos individuales en el multiusos del Instituto Ferial de Vigo, tras el paso estelar, el pasado año, de Bob Dylan y Leny Kravitz. De momento no se han anunciado el precio de las entradas y cuándo se pondrán a la venta.