Tottenham y Chelsea cumplen y siguen al frente de la Premier inglesa

Efe

VIGO

24 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Tottenham y el Chelsea vencieron en sus respectivos compromisos de la tercera jornada de la Liga de Inglaterra y prolongaron el pulso que hasta ahora mantienen por el liderato de la competición.

El Tottenham, hace un año abocado a la parte baja y en plena pelea por evitar el descenso, ha comenzado con fuerza el curso y cuenta sus partidos por triunfos. Sacó los tres puntos del campo del West Ham United gracias a un gol a diez minutos del final de Aaron Lennon. El centrocampista redondeó la remontada del equipo de Harry Redknapp, que contempló el marcador en contra a la vuelta del descanso, cuando Carlton Cole adelantó a los locales.

Seis minutos después, sin embargo, fue Carlton Cole el que encauzó el compromiso para el Tottenham, que salió con los tres puntos con el tanto postrero de Lennon.

No falló tampoco el Chelsea. El bloque de Carlo Ancelotti superó con solvencia, a domicilio, al Fulham. El marfileño Didier Drogba allanó el panorama a la media hora y el internacional francés Nicolas Anelka sentenció en el último cuarto de hora.

Mientras, el panorama es oscuro para el Everton. Sin Mikel Arteta, que apresura su puesta a punto tras la grave lesión que padeció el pasado curso, el conjunto de Liverpool se ha convertido en el colista de la tabla tras perder ayer 1-0 con el Burnley.