El Festiclown deja una estela de sonrisas enVigo

B.R.S.

VIGO

02 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Festival Internacional de Clown se despidió ayer de Vigo, su sede oficial a partir de este año, con un último reguero de actuaciones en diferentes calles y plazas de la ciudad. Aunque el persistente aguacero matutino arruinó las actuaciones previstas por la mañana, el maratón de espectáculos salió por la tarde a animar a los miles de viandantes, que, a falta de jornada playera, pasaron el día de compras y paseos por la ciudad.

Durante seis días, el Festiclown ha dejado en Vigo un poso de sonrisas en más de un centenar de actuaciones y actividades didácticas como el Formaclown, con un total de ocho cursos que se desarrollaron en el Conservatorio Superior de Música de O Castro y en las aulas del Centro Cultural Caixanova, en el que más de 200 alumnos recibieron las enseñanzas de maestros del género de la talla de Leo Bassi, Jango Edwards o Claudia Contín.

El certamen se acercó a la gente a través del programa Maraclown, y el apartado de la Mostra Internacional contó con una sección oficial formada únicamente por mujeres, como Alba Sarraute o Cristi Garbo, una sección para los más pequeños englobada bajo el nombre de Isto non é Walt Disney , y el Festiclown&amig@s, donde actuaron aquellos artistas que apoyaron el Festiclown desde sus inicios.

El certamen que dirige el payaso lucense Iván Prado volverá el año que viene con más alegrías, aunque siempre con alguna iniciativa solidaria bajo el brazo. Esta edición, la décima desde sus inicios en Compostela, tenía como objetivo recaudar fondos para un espectáculo que pretenden llevar a cabo el año que viene en Palestina. Según miembros de la organización, el Festiclown dedicará el dinero recaudado en las Clownvocatorias que se desarrollaron por las tardes en la praza da constitución, y en la Gala Clown del pasado martes. La ciudad también tuvo la oportunidad de disfrutar del estreno del último espectáculo de Leo Bassi, y el certamen se clausuró con una muestra de varios artistas que se sumaron al homenaje al veterano Jango Edwards que se le tributaba en este décimo aniversario.