Sastre se siente ninguneado y carga contra el Tour y contra la prensa


Carlos Sastre no oculta su frustración. En la jornada de descanso explotó. Cargó contra la organización del Tour y contra la prensa. El campeón del 2008 se siente ninguneado. «No se me ha tratado bien ni por parte del Tour, ni de los medios españoles. No es que me hayáis quitado la ilusión, me habéis quitado de la carrera de una manera descarada», aseguró.

«Tenéis un ídolo que habéis creado. Que conste que es un gran corredor, pero es lo que queréis y ya lo tenéis», indicó en referencia a Contador. «Veo que no tenéis ningún respeto por mí. En las últimas siete grandes que he corrido últimamente nunca he bajado del cuarto puesto. No estoy aquí para regalar nada a nadie. A mí nadie me ha regalado nada», agregó.

No era el tono habitual de Sastre, que suele ser más frío dentro y fuera de la carretera. Pero el español continuó con sus reproches. «El Tour ha tenido la carrera que quería, entre los dos corredores que deseaba. Sea aburrido o no, esto es lo que se ha generado. La prueba más importante del mundo tenía que estar abierta a más cosas y creo que no lo está», señaló.

La jornada de hoy

Tras el día de descanso, el pelotón afronta la segunda de las tres citas alpinas. Será una etapa de distancia media (159 kilómetros) con dos gigantes en su recorrido, el Grand y el Petit Saint-Bernard, en cuyo descenso se encuentra la meta. La primera cima es de categoría especial y la segunda, de primera.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Sastre se siente ninguneado y carga contra el Tour y contra la prensa