Sonrisas garantizadas con el Festiclown

Redacción digital

VIGO

Actuaciones en la calle, actividades formativas y la presencia de figuras como Leo Bassi destacan en el programa del Festival Internacional de Clown de Galicia.

30 jul 2009 . Actualizado a las 10:24 h.

El Festiclown 2009, Festival Internacional de Clown de Galicia, llenará de humor y sonrisas Vigo entre el 27 de julio y el 1 de agosto. El plato fuerte del Festiclown de este año gracias a la Mostra Internacional, donde artistas de diferentes nacionalidades, mostrarán al público sus espectáculos.

Por una parte disfrutaremos de la Sección Oficial, formada exclusivamente por compañías y artistas femeninas, y donde el público podrá valorar el espectáculo. En esta sección encontraremos a Cristi Garbo, desde Barcelona, que representará «Nosferata», la vampira mentalista más tronchante, a la compañía Mundo Mandarina, que asistirá desde Argentina presentando «Un Ramón de Mandarinas», Claudia Contín, experta en mimo y dialéctica corporal, que vendrá desde Italia para presentar «Los Habitantes de Harlequinia» y Patricia Pardo, desde Valencia, con «Augusta»..

Otra de las secciones de la Mostra Internacional será «Esto non é Walt Disney», destinada al público infantil y donde los más pequeños disfrutarán de los espectáculos «Màgia, que casualidad!» de la compañía Xiana en colaboración con Mundo Mandarina, «El Gran Show de la Bandita Alegre» de la compañía chilena La Bandita Alegre y ?Satrup? de Circ Bover .

Por último, también contaremos con la sección «Festiclown & Amig@s» donde actuarán las diferentes compañías y profesionales que apoyaron el Festiclown desde sus inicios, entre ellas Os 7 Magníficos máis Un con su obra «O gordo e o calvo van ao médico», Pablo Muñoz con «Pablo Superstar» y Leo Bassi con «Utopía» que actuará el viernes 31 a las 22:00 hora, en el Auditorio Centro Cultural Caixanova.

Actividades en la calle

El Maraclown, un espacio que apoya la todas aquellas compañías que realizan sus espectáculos en las calles bajo la filosofía de pasar la gorra, contará este año con más de 100 pases por las distintas calles y plazas de Vigo, llevando así la originalidad y el arte la cada rincón. Del mismo modo, también estará presente el Certamen Intergaláctico de Exterior, donde artistas y compañías del clown presentarán sus espectáculos para que estos sean valorados por el público, y que cuenta siempre con un gran número de solicitudes. Por otra parte, aquellos que prefieran la noche para disfrutar del mejor humor, podrán hacerlo gracias a la Clown session, abierta a todas aquellas personas que qieran dar renta suelta a su vena artística y formar parte del festival de manera más activa, así como con la Clown off, un espacio para difundir y arropar nuevos proyectos artísticos.

El apartado social, una de las señas de identidad del Festiclown, también estará presente un año más, ya que el dinero que se recaude irá destinado a la realización de un Festival de Payasos en Palestina, con el objetivo de llevar la sonrisa a las personas que viven en esta zona de conflicto.

Tampoco faltará la sección formativa del Festiclown, el Formaclown, donde se han formado ya más de 1000 personas de toda Galicia, del resto del Estado y de numerosos puntos de Europa y Sudamérica y que este año contará con cursos impartidos por los mejores maestros del clown a nivel internacional. Philippe Gaulier, Leo Bassi, Jango Edwards, Alain Vigneau, Antón Valén, Lluna Albert, Pablo Muñoz, y Claudia Contin junto a Ferruccio Merisi formarán parte de este profesorado.