El tripartito dobla el número de dedicaciones exclusivas

La Voz

VIGO

14 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

. La única dedicación exclusiva que está clara en Gondomar es la del alcalde. Cobrará la partida que aparece consignada en los presupuestos prrorogados y que asciende a 48.496 euros anuales. El nuevo gobierno de Gondomar tendrá al menos cuatro dedicaciones exclusivas, lo que supone el doble de las que había cuando el PP gobernaba con mayoría absoluta.

El líder de los tránsfugas socialistas será el primer teniente alcalde y responsable de las áreas de Urbanismo, Patrimonio y Vivienda. También ejercerá su cargo con dedicación exclusiva.

. Llegó a la política de la mano de Alfonso de Lis; se hará cargo del área de Vías y Obras.

El veterano edil e histórico militante del PSOE se hará cargo de algunas de las áreas más laboriosas. Llevará Servicios Urbanos (agua, residuos sólidos urbanos y alumbrado), Medio Ambiente, Tráfico y Seguridad Ciudadana. Trabajará a jornada completa.

. Se hará cargo de las concejalías de Servicios Sociales y Mujer.

Se harán cargo de las concejalías de Deportes y de Formación y Empleo. Serán las responsables de las actividades que se lleven a cabo en el Centro de Desarrollo Local y del centro neural. Natalia Salgueiro será además la segunda teniente de alcalde.

El edil del grupo municipal del PP desempeñará las áreas de Cultura, Festejos y Juventud.

Será el responsable de Saneamiento, Sanidad y Mercados.

El edil de Move Gondomar se hará cargo del área de gobernación y coordinación administrativa, desde la que asesorará al alcalde valiéndose de su dilatada experiencia en la administración local y facilitará la comunicación entre los distintos grupos. Además será el máximo responsable deTurismo, Industria y Comercio. También ejercerá como tercer teniente de alcalde.

Presidida por el regidor del PP, estará formada por José Antonio Rodríguez, José Ignacio Troncoso, Manuel Gómez, Teresa Pereiray Manuel Núñez.

José Carlos Cabaleiro será el respresentante de Vincios. Natalia Salgueiro y Teresa Pereira lo harán en la parroquia de Gondomar. José Ignacio Troncoso estará en Peitieiros, mientras que Elena Oliveira será la representante en Donas y el popular Ángel Gregores en las escuelas unitarias.