A bocinazos contra la censura

VIGO

Centenares de personas se sumaron ayer a la marcha en automóviles contra el cambio de gobierno en Gondomar

04 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Descomunal pitada en contra de la moción de censura. Centenares de personas se sumaron ayer a la marcha motorizada de protesta que recorrió todas las parroquias de Gondomar. Más de doscientos vehículos desfilaron por los principales viales del municipio en otra ruidosa protesta de la plataforma ciudadana «moción igual a corrupción».

Como en las anteriores convocatorias, no sólo se sumaron personas afines al BNG y a su líder Antonio Araúxo, sino que también lo hicieron otros vecinos afines a los partidos a los que representan los firmantes de la moción de censura.

Los manifestantes partieron del pabellón de deportes, para dirigirse al puente de A Xunqueira, San Martiño de Borreiros, Donas, Mañufe, volver al campo da feira y de allí dirigirse a Vilaza, Vincios, Chaín, Morgadáns, Peitieiros, Couso y de allí regresar de nuevo al centro de la villa condal. Llevaron el sonido de sus bocinas y también el del mantra producido por la vibración de cuerdas de zanfoña, que se ha convertido en la señal acústica contra la moción de censura.

El acto central de protesta se llevará a cabo a las nueve de la noche de hoy sábado con una nueva manifestación festiva-reivindicativa en la que no faltarán las actuaciones de los grupos Kogito, Escalopins, Kuality y B ?langheta.

Mientras tanto el portavoz nacionalista Pauliño del Río hizo un balance de los últimos días de gobierno. Entre otros, destacó la humanización del contorno de las viviendas de la Rúa das Ánimas por un importe de 400.000 euros, la inversión entre 600.000 y un millón de euros en saneamiento, la creación de un parque biosaludable en el parque das Ánimas por un importe de 10.000 euros, o la pista de San Roque de Morgadáns, por 15.000 euros. Además el actual gobierno municipal ha adecuado las sendas dos cotos y entregado diverso material de equipamiento y seguridad a la policía local, a la cual han dotado de vestuario, casco y dos chalecos antibalas.