Segundo plante de la oposición de Gondomar al pleno para pagar facturas a los proveedores

A.M.

VIGO

03 jul 2009 . Actualizado a las 11:22 h.

Tal y como estaba previsto los concejales de la oposición de Gondomar tampoco se presentaron al pleno convocado para ayer jueves después de que fuera anulada la primera convocatoria por falta de quórum. Los cinco representantes del BNG volvieron a sentarse en solitario en el salón de plenos del auditorio municipal ante centenares de vecinos. La anulación del pleno dio paso a una nueva cacerolada ante la Casa Consistorial. Hoy viernes está prevista una caravana de protesta por todas las parroquias de Gondomar. La concentración de vehículos será a las nueve de la noche en el polideportivo municipal.

Mientras tanto, los grupos de la oposición emitieron ayer un nuevo comunicado en el que calificaron la convocatoria de ayer como «un teatrillo para que Antonio Araúxo exprima o seu victimismo ata o final».

Proveedores

Respecto al pago de proveedores, la oposición recuerda que fue una iniciativa suya, aprobada por unanimidad en el pleno celebrado a finales de abril y que el BNG presenta tres meses después. PP, PSOE y Move garantizaron el pago a los proveedores de todas las facturas pendientes, dado que será una de las primeras medidas que adoptará «o goberno de avance e consenso de Gondomar».

Los ediles de la oposición de Gondomar posponen para después de la moción de censura el reparto de las áreas de trabajo. Manifiestan que las dedicaciones exclusivas «non son nin serán prioridade do futuro goberno de Gondomar».