Cuatro vigueses en la selección para los Juegos del Mediterráneo

La Voz VIGO |

VIGO

21 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Cuatro vigueses formarán parte de la selección española en los Juegos Mediterráneos de Pescara. La mitad, como de costumbre, pertenecen al piragüismo (Carlos Pérez Rial y Teresa Portela), mientras que Jesús Domínguez competirá en el remo y Begoña Fernández, en balonmano, será la única que compita en deportes colectivos. Los deportistas del área metropolitana representan el 50% de los gallegos con pasaporte para la cita internacional, ya que la nómina se completa con el pontés Borja Prieto (piragüismo) y los atletas Begoña Garrido (Ferrol), Eva Arias (O Barco de Valdeorras) y Víctor Rioboó (Pontevedra).

El campeón olímpico Carlos Pérez Rial buscará el oro de los Juegos Mediterráneos con su inseparable Saúl Craviotto en el k-2 500 metros en los que son claros favoritos después de su recital en China.

Teresa Portela competirá en individual. La canguesa afrontará el K-1 500 metros con la esperanza de estar en la lucha por las medallas. La cita será además un banco de pruebas de cara a confirmar que su futuro está en un bote en solitario.

Jesús Domínguez será uno de los tres representantes de la escuálida selección de remo, que ha optado por tres clásicos para la cita italiana. El tudense, con una presencia olímpica en Atenas, remará en individual en el skiff ligero. Domínguez prácticamente ha probado todos los botes, desde el cuatro con timonel hasta el doble scull con el vigués Juan Zunzunegui como compañero. Ahora ha emprendido la aventura en solitario.

La única que se apunta a los deportes de equipo es la viguesa Begoña Fernández, que después de haber ganado la Liga y la Copa EHF con el Itxako navarro completa una memorable temporada, en la que también fue subcampeona de Europa, con la convocatoria para los Juegos del Mediterráneo en donde son clara opción a medalla.

Según el Comité Olímpico Español el grueso de la expedición partirá el día 23 de junio (el martes) y regresará un día después de que acaben los Juegos.

En teoría España es una de las favoritas a encabezar el medallero y los cuatro deportistas del área metropolitana de Vigo parten con serias opciones de poder alcanzar un puesto en el podio. A priori el remo es quien más difícil lo tiene para conseguir el pleno.