La base Noemí Jordana regresa al Celta Indepo cinco años después de su anterior etapa en Vigo

V. L.

VIGO

09 jun 2009 . Actualizado a las 11:56 h.

El Celta Indepo volverá a contar la próxima temporada con la que fue una de sus mejores jugadoras del inicio del siglo veintiuno, Noemí Jordana. La base-escolta catalana regresa a Vigo donde estuvo cuatro temporadas entre el 2000 y el 2004. Su fichaje junto a la renovación de Blanca Marcos y Pilar Valero, y la probable continuidad de Gema García, dejaría prácticamente cubierto el cupo de tiro exterior con jugadoras nacionales.

Jordana salió del club vigués para enrolarse en el Ciudad Ros Casares de Valencia. En el club levantino estuvo cuatro temporadas en las que conquistó un subcampeonato de la EuroLiga, dos Ligas, dos Copas de la Reina, y tres Supercopas. La pasada campaña se fue al Olesa San José donde los graves problemas económicos han provocado que no cobrase la mitad del sueldo que le habían prometido.

Al Celta se vuelve tras, según confirma, no tener que pensárselo mucho porque su etapa en As Travesas fue «maravillosa». El acuerdo es por una temporada aunque no descarta quedarse por muchos más años como ya sucedió cuando llegó a Vigo. A la hora de explicar las diferencias que puede haber entre la Jordana que se marchó con 24 años y la que vuelve rozando la treintena es que «he aprendido a defender. Soy más dura y he podido aprender con grandes jugadoras a mi lado en estos años. Puede que ya no sea tan anotadora como entonces pero aprendí otras cosas».

El cuadro vigués volverá a pelear por metas parecidas a las de los últimos años. Jordana consiguió en Vigo una Copa de la Reina en el 2001, precisamente el último título en el palmarés del conjunto celeste. Ahora entiende que la situación es otra ya que «en la Liga todos saben que el campeón va a ser el Valencia antes de empezar. El resto estamos en una zona media y peleamos por objetivos muy similares».

La base catalana se reencontrará en Vigo con Pilar Valero, con la que coincidió en su primera etapa, y probablemente con Gema García con la que estuvo en su último año antes de salir camino de Valencia.