Juande Ramos: «La relajación tras el esfuerzo que hicimos es difícil de contrarrestar»

G. H.

VIGO

01 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El técnico del Real Madrid, Juande Ramos, en una comparecencia muy breve, dijo que desconoce si el partido contra Osasuna ha sido su último encuentro en el banquillo blanco, al tiempo que justificó la relajación de sus jugadores. «Teníamos el objetivo cubierto desde hace tiempo. Ni podíamos ir para arriba ni para abajo. Hemos intentado hacer el mejor partido posible, porque era un encuentro muy importante para el Osasuna y para el resto de los implicados en el descenso», señaló.

Ramos indicó que fue un partido «de muchos nervios» al jugarse mucho Osasuna y precisó que por parte del Real Madrid intentaron «dar la mejor imagen posible para no desvirtuar la competición». Preguntado por la racha de cinco derrotas con la que termina el equipo blanco, dijo: «La relajación es difícil de contrarrestar y es normal que haya relajación después del gran esfuerzo de la segunda vuelta».

Camacho

Por su parte, el entrenador del Osasuna, José Antonio Camacho, se mostró «contento» por la afición y los jugadores tras conseguir la permanencia. «Me quedo triste por no haber salvado antes a Osasuna, pero estoy contento porque los jugadores nunca han tirado la toalla», declaró.

Camacho destacó que «se cumplió el objetivo un poco tarde, pero se ha cumplido», precisó el técnico murciano, quien añadió que desea continuar en Osasuna.

«Si el presi quiere, seguiré. Di mi palabra, aunque ahora hay que confeccionar la plantilla, porque Osasuna lleva dos años librándose en las últimas jornadas y es significativo», dijo el preparador de Murcia.