Teté Delgado canta que da miedo

B.R. Sotelino

VIGO

La actriz, que acaba de estrenar grupo, participa con el espectáculo de terror interactivo «El roce de las alas» poniendo su voz en un tema y en un videoclip

26 may 2009 . Actualizado a las 11:26 h.

El grupo de teatro El Roce de las Alas, una compañía especializada en puestas en escena fuera de los escenarios habituales que desde el 2004 ha ofrecido ya más de cuarenta representaciones de su espectáculo de teatro interactivo de terror en casas rurales, hoteles y paradores en distintos puntos de Galicia, se dio a conocer en Vigo el año pasado ofreciendo su show en unas «pavorosas» sesiones que tuvieron como escenario el Pazo de Castrelos bajo el título de As noites negras de Castrelos . Llenaron en todas las funciones en las que además, enseñaban al público la historia del museo de una forma absolutamente inédita.

Ahora, cuando la compañía cumple su quinta temporada de éxito, lo celebran añadiendo a su puesta en escena una canción y un videoclip que se pueden ver y oir a través de su página web, www.elrocedelasalas.com.

El director de la compañía, el actor (y profesor de Quñimica) afincado en Vigo Pablo Sanmartín, presentó ayer en el Museo Marco de Vigo este añadido audiovisual acompañado de la coprotagonista, la actriz y cantante porriñesa Teté Delgado, gran amiga de Samartín desde que se conocieron hace muchos años y terminaron compartiendo clases de baile de salón, primero como alumnos y después como profesores en una escuela. Ella llegó a colaborar en El Roce de las Alas en sus primeros tiempos y vuelve para quedarse, aunque sea en archivo digital. La colaboración coincide también con el regreso de Teté Delgado al panorama musical con el que coqueteó hace unos años en el grupo T.T. y Los Supremos. Su nueva formación se llama Teté y Los Ciclones (arrasaron en el Festival de Cans) y su intención es tomárselo muy en serio, aunque, divirtiéndose. «Este grupo es para quedarse», asegura la polifacética artista.

La canción El roce de las alas , compuesta por otro miembro de la compañía, Julen Cantabrana, la interpreta Teté a dúo con Samartín. Se trata de un tema muy pegadizo y marchoso que cantarán en el espectáculo. El videoclip, de ocho minutos de duración, se ha editado en un Dvd que incluye extras como el making off, tomas falsas y la versión karaoke de la canción. Samartín también ha dirigido el rodaje de este pequeña película musical en la que se mezclan el terror y el humor. «Para mí poder hacer esto era un sueño», confiesa el actor.

Las escenas se rodaron en varias localizaciones: Casa Sueiro, los estudios Tribu Musical de Moaña, y la basílica de Santa María La Mayor, en Pontevedra. «No fue fácil convencer al párroco, don Jaime Vaamonde, pero al final accedió», explica Samartín.