El concejal de Urbanismo cangués, Mariano Abalo, insta de nuevo a la alcaldesa a paralizar las obras del puerto deportivo de Massó. Es la tercera vez desde que Marina Atlántica inició los trabajos, el pasado día 4, que Abalo hace esta petición a la regidora local. En esta ocasión, le propone que delegue en él, en su calidad de concejal de Urbanismo, para firmar la resolución y asumir así «a responsabilidade aos efectos oportunos».
El edil remitió a Clara Millán un nuevo informe del arquitecto municipal en el que éste reitera que las obras realizadas fuera del dominio público portuario son ilegales e ilegalizables. Tal como había pedido la alcaldesa, incluye una valoración de las obras hechas. La cantidad asciende a 1.500 euros. Consistieron en pasar una máquina y aportar zahorra en el camino que comunica la fábrica con el campo de fútbol y en el acceso al proyectado puerto deportivo.
Abalo le remitió también un escrito a Millán en el que se hace eco de unas manifestaciones de miembros del Foro Social que aseguran que agentes de la Guardia Civil les comunicaron que procederían a detenerlos si continuaban obstaculizando los trabajos.
El concejal insta a la alcaldesa a «adoptar as medidas pertinentes» para dar curso al expediente de infracción abierto y paralizar las obras.
Durante todo el día de ayer, miembros del Foro hicieron un seguimiento permanente en la zona. La empresa pretendía colocar la valla de protección de las obras en la explanada del muelle, lo que intentó sin éxito anteayer. No llegó a hacerlo.
El Foro insiste en que las obras son ilegales por carecer de licencia y hacerse en espacio natural protegido y que Marina Atlántica no cuenta con licencia ni del Concello ni de la Autoridad Portuaria. La empresa aportó ayer la documentación que le había exigido Abalo, quien está analizándola