El comercio chino entabla negocio con firmas de la ciudad del textil de Vigo

La Voz VIGO |

VIGO

06 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La Asociación China de Franquicias y Cadenas de Tiendas (China Chain Store and Franchise Association - CCFA) visitó ayer la cooperativa de empresas textiles Texvigo y ofreció al sector posibilidades negocio para un mercado integrado por 1.300 millones de potenciales consumidores.

Wu Rui Ling, representante de las franquicias y cadenas de tiendas de China, explció que el gigante asiático lleva 30 años abierto al mundo siguiendo las necesidades del consumidor con el fin de poder satisfacer sus demandas. «En China tenemos 27 tiendas Zara y también se conoce Adolfo Domínguez y Mango, pero desconocíamos la gran oferta variada y de calidad de marcas textiles prestigiosas que existen aquí», afirmó ante el empresariado gallego.

En el encuentro con la asociación China participaron más de 20 empresas gallegas del sector textil, como Carolina Herrera, Pili Carrera, Selmark, Olga Santoni o Creaciones Paz Rodríguez. Los empresarios asiáticos conocieron a los representantes de cada una de las empresas gallegas que asistieron al encuentro y recorrieron la sede de Texvigo.

La Asociación China de Franquicias y Cadenas de Tiendas es la representante oficial de la industria del comercio minorista y de franquicias del país asiático, que integra a empresas de sectores como el de la alimentación y las bebidas, comercio detallista y servicios.

La CCFA cuenta con 800 miembros y reúne 160.000 puntos de venta entre minoristas, franquiciadores, proveedores y organizaciones relevantes, así como cadenas multinacionales como Wal-Mart, Carrefour, Tesco o Burguer King. Los cien integrantes más destacados de la asociación registraron ventas por importe de 115.000 millones de dólares en 2007.