Arriban los primeros veleros que tomarán parte en la regata Desafío Atlántico

La Voz

VIGO

El velero Juan de Lángara , la goleta Evangelina o el Ketch El Zorb a han sido los tres primeros en llegar.

27 abr 2009 . Actualizado a las 19:30 h.

Varios de los veleros que participarán en la salida del Desafío Atlántico 2009, el próximo 3 de mayo desde la ciudad de Vigo, arribaron durante este fin de semana en la dársena de A Laxe, atraque en el que permanecerán hasta el domingo, día en el que pondrán rumbo al puerto de Santa Cruz de Tenerife, primera escala de la Tall Ships Race Atlantic Challenge 2009.

El velero Juan de Lángara , la goleta Evangelina o el Ketch El Zorb a han sido los tres primeros en llegar, y aunque de menor eslora y calado que los que navegarán por la ría viguesa durante los próximos días, forman parte de la historia de la navegación marítima del último siglo. Se unen a la pequeña flotilla de galeones y dornas, que ya están preparadas en el puerto para conformar una exposición a flote de embarcaciones tradicionales, y que son parte del programa de actividades del Desafío Atlántico.

El fin de semana también sirvió de período de montaje del village de la regata, tomando su forma casi definitiva, con las ubicaciones de las carpas definidas, al margen de la decoración y marcación de pasillos, zonas de servicios y temáticas. El Desafío Atlántico, llamado anteriormente Cutty Shark, supondrá llegada de 26 veleros a la ciudad y la participación en los diferentes actos previos a al parada naval del domingo, día 3 de mayo, de unas 200.000 personas.