El Sánchez Pizjuán espera con ganas a «Juandedólares»

D. Valera

VIGO

26 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Un billete verde muy especial circula estos días por las calles de Sevilla. Son unos dólares donde el rostro de Juande Ramos sustituye la cara de George Washington, primer presidente estadounidense. Es la prueba más humorística y simpática de mostrar el rechazo que todavía suscita en la ciudad hispalense la vuelta del otrora alabado técnico manchego, que ya es conocido como Juandedólare s. Aquel con el que los andaluces forjaron a base de títulos un nombre en Europa y alcanzaron las cotas más altas de toda su historia es hoy persona non grata en el parecer de muchos sevillanos. Por todo ello el partido de entre el Sevilla y el Real Madrid (19 horas, La Sexta) esconde una intrahistoria.

El 26 de octubre del 2007 Juande Ramos anunciaba su marcha del Sevilla rumbo a la Premier. Allí le esperaba un reto deportivo en el banquillo del Tottenham, un equipo desahuciado en puestos de descenso al que logró salvar y llevar a conquistar la Carling Cup ante el poderoso Chelsea de Abramovich.

Pero, sobre todo, en tierras británicas le esperaba una oferta millonaria capaz de hacerle renunciar a su contrato con el Sevilla, el club donde había logrado sus mayores éxitos, y al que abandonaba en mitad de temporada ante el estupor de la afición y el enfado del presidente José María del Nido. Las críticas le llegaron por todos lados, provocando la amnesia selectiva de aficionados y directivos.