El salón del automóvil arrancará el 1 de mayo con 35 firmas del sector

La Voz

VIGO

14 abr 2009 . Actualizado a las 11:33 h.

La decimoctava edición del Salón del Automóvil de Vigo abrirá sus puertas, en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), del 1 al 10 de mayo con algunas novedades con las que la organización y los expositores presentes intentarán hacer frente a la acuciante situación de crisis que vive el sector de la automoción. Entre las medidas acordadas este año por el comité organizador, en el que se integran las principales empresas concesionarias de la ciudad, para minimizar la crisis se encuentran, entre otras, fijar la celebración de Motorocasión en el último fin de semana del Salón, ubicándolo en el pabellón tres del recinto, y rebajar el precio de las entradas en taquilla para favorecer la afluencia masiva de público.

El monográfico del motor centrado en el vehículo nuevo ocupará los pabellones 1 y 2 y el hall principal del recinto ferial, y dará cobertura a las principales marcas generalistas e importadoras que en la actualidad comercializan sus productos en el mercado español.  Un total de treinta y cinco firmas automovilísticas como Citroën, Mercedes, Opel, BMW, Audi, Ford, Seat, Jeep, Volkswagen, Toyota, Suzuki y Hummer, entre otras, mostrarán sus últimas propuestas en esta nueva edición del monográfico y ofrecerán precios de vértigo a sus potenciales clientes.  Este año, vuelven al Salón marcas como Ferrari, Maserati, Alfa Romeo, Porsche, Saab, Peugeot, Volvo y Honda.

La competición al más alto nivel protagonizará las actividades que se desarrollarán en el marco del salón en las tres primeras jornadas de apertura al público. Los días 1, 2 y 3 de mayo el pabellón 3 acogerá la celebración del Racingshow Caixanova, un espectáculo lúdico-deportivo que permitirá reunir a decenas de pilotos de diversas disciplinas deportivas vinculadas al mundo del motor. La actividad será permanente en el circuito indoor de velocidad que se habilitará en el pabellón, y en cuyo trazado se disputará la carrera de campeones Caixanova, prueba estrella de esta iniciativa deportiva, con la presencia de figuras del automovilismo gallego, nacional e internacional, ya que la organización ultima la contratación de varios pilotos participantes en pruebas del campeonato del mundo.

Trofeo «supermotard»

La actividad en el circuito será permanente a lo largo de los tres días que permanezca abierto, y entre las novedades previstas en esta edición se incluye la celebración de un trofeo de supermotard, que tendrá lugar el domingo 3 de mayo, y que ofrecerá grandes dosis de espectacularidad. Las ofertas más competitivas del mercado de usados llegarán de la mano de Motorocasión, iniciativa que ocupará los 10.000 metros cuadrados del pabellón 3 entre el 8 y el 10 de mayo. Varios cientos de automóviles seminuevos, kilómetro cero, de flota y de ocasión se pondrán a la venta totalmente revisados.