Rudy Fernández sentencia a los Lakers, que precisan un milagro para acabar líderes de la fase regular

Agencias

VIGO

12 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Liderados por Rudy Fernández (15 puntos), que brilló en los momentos decisivos y fue el jugador más valorado del partido, y por Brandon Roy (24 puntos y ocho asistencias), los Trail Blazers de Portland sentenciaron a los Lakers (106-98), que ya, salvo milagro, no serán los mejores de la fase regular de la NBA. Ese privilegio será para los Cavaliers de Cleveland. El equipo liderado por LeBron James gozará de ventaja de cancha en todas las eliminatorias por el título, incluida una previsible final contra los Lakers, que el pasado año, en la misma situación, perdieron el anillo ante los Celtics. Tras su derrota ante los Blazers, la octava consecutiva en Portland, los Lakers tienen ahora un balance de 63-17 frente al 64-15 de los Cavs, cuando a los angelinos solo les quedan dos partidos en su cancha, contra Memphis y Utah, y a Cleveland tres.

El sueño de acabar líderes de la temporada regular se esfumó para los Lakers con la victoria de Cleveland en Filadelfia (92-102) y el varapalo sufrido en Portland, donde Pau Gasol, desplazado de nuevo a la posición de ala-pívot por el recuperado Andrew Bynum, solo aportó 12 puntos tras su exhibición frente a Denver. La noche antes de medirse al equipo de Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, Gasol consiguió 27 puntos y 19 rebotes frente a los Nuggets, ya como ala-pívot, en el partido de la reaparición de Bynum, que colaboró al triunfo en el Staples Center con 16 puntos y siete capturas.

Sin embargo, en cancha de los Blazers fracasaron todos los titulares de los Lakers: Fisher (2 puntos y 2 asistencias), Bryant (32 puntos, con 9 de 24 en tiros de campo), Ariza (4 puntos y 5 rebotes), Gasol (solo 4 rebotes) y Bynum (13 puntos y 6 rechaces). En cambio, Rudy se exhibió saliendo desde el banquillo, fue uno de los más destacados del choque, y tuvo a otros cinco compañeros con dobles dígitos.

25 minutos de buen juego

El escolta mallorquín jugó 25 minutos y se convirtió en uno de los principales verdugos de los Lakers, mientras que Kobe Bryant se estrelló en la recta final con dos triples consecutivos fallados y una pérdida de balón que fue la puntilla para los púrpura y oro.

Rudy acertó 5 de 8 en tiros de campo (incluidos 2 de 4 triples) y consiguió también 5 rebotes, 3 de ellos defensivos. En el caso de Sergio, jugó 11 minutos y acabó con 2 puntos -falló los 2 triples que intentó-, 4 asistencias y un rebote ofensivo.

Con su tercera victoria consecutiva los Blazers han alcanzado ya la cuarta plaza de la Conferencia Oeste, a un solo triunfo de Houston y a dos de Denver, por lo que aumentan sus opciones de tener el factor campo a favor en la primera ronda de los play off.