El Ifevi solo tiene confirmadas la mitad de las ferias celebradas en el 2008

VIGO

21 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Lejos de librarse de los efectos devastadores de la crisis, el panorama que ofrece el Instituto Ferial de Vigo se presenta un tanto preocupante, a juzgar por las cifras.

A día de hoy el Ifevi tiene compromedidas menos de la mitad de las ferias celebradas el pasado año. En concreto, son 29 los eventos confirmados, de los que seis corresponden a Vigoferia, por lo que en realidad suponen 24. De esta cantidad, nueve ya se han celebrado en lo que va de año, por lo que quedarían pendientes quince.

Pese a reconocer los efectos de la crisis, el gerente de la entidad, Arsenio Prieto, explicó ayer que algunas actuaciones, como las músicales, no están incluidas, porque se contratan poco tiempo antes. Sin embargo, las grandes figuras como Lenny Kravitz o Bob Dylan, que visitaron la ciudad el año pasado, requieren un plazo más amplio para conseguirlas.

Entre las ferias pendientes de celebrar este año figura la estrella, World Fishing Exhibition, del 16 al 19 de septiembre, que consigue atraer a Vigo a las grandes empresas del sector pesquero.

La feria de los productos congelados del mar, Conxemar (entre el 7 y el 9 de octubre) es otro de los eventos importantes del 2009.

Entre el 1 y el 10 de mayo está previsto el salón del aumóvil, aunque el mal momento que atraviesa el sector ha llevado a la organización a pedir ayuda.

El resto de las muestras son eventos deportivos, Vigoferia, Stockaxe, salón de las denominaciones de origen, Vigobodas, Motorocasión, y para la próxima semana, el salón de panadería, pastelería e industrias afines. Cursos y conferencias completan el programa.

Los salones que se echan en falta son el del Emprendedor del Atlántico, Todo Saúde, o Galiexpo Motor Show, aunque la mayoría son pequeñas muestras o reuniones de las que las empresas prescinden para limitar los gastos.