Una estilista viguesa aconseja a las «celebrities» de Hollywood

Patricia Iglesias

VIGO

La organización de los premios Oscar eligió la firma I.C.O.N. como responsable de estilismo de los famosos.

22 jun 2011 . Actualizado a las 13:57 h.

Es el diagnóstico que hizo Luisa Míguez tras realizar un estudio del cabello del actor. La estilista viguesa fue una de las profesionales que durante las jornadas previas a la entrega de los Oscar tuvo la oportunidad de atender a las celebrities. «Cuatro o cinco días antes de la gala los mejores hoteles de Los Ángeles están tomados por las gentes del cine», explica Luisa, que añade que durante esos días las fiestas en la ciudad se suceden, el champán corre sin mesura, los mejores chefs del mundo firman los platos que llegan a las mesas y por doquier se despliegan alfombras rojas entre extraordinarias medidas de seguridad.

A partir de ese momento, actores, actrices, directores... Y demás profesionales relacionados con la industria cinematográfica empiezan a dejarse ver, siempre custodiados por sus representantes. En todo momento tienen que lucir una imagen impecable, así es que se rifan a los buenos estilistas.

Dos circunstancias hicieron posible que la responsable de estilismo de los salones de Jorge Rubín descubriese en primera persona los secretos capilares de algunos de ellos: Por una parte, el hecho de que la organización de los premios eligiese la firma I.C.O.N., con la que ella trabaja cada día y de la que Jorge es representante en exclusiva para Europa y, por otra, que su profesionalidad le permite codearse sin complejos con los mejores.

Total, que cuando en I.C.O.N. superieron que habían sido seleccionados por la rígida organización de los Oscar, pensaron en ella, que se trasladó expresamente desde Vigo.

Adrien Brody, Jennifer Love Hewitt o Cuba Gooding fueron algunas de las celebrities que decidieron ponerse en sus manos después de pedirle consejo. Todos ellos se alojaban en el SLS, uno de los más lujosos hoteles de Beverly Hills.

Al novio de Elsa Pataki le gusta el pelo largo. «Lo tiene bien, pero se lo toca tanto que no le brilla», cuenta Luisa, que le aconsejó una cura a base de aceites orgánicos para desintoxicarlo.

En cuanto a la protaonista de Entre fantasmas, «tiene un pelo muy finito», así es que lo que buscaba eran remedios para darle cuerpo y consistencia. por su parte, el oscarizado Cuba Gooding tiene un cabello tan rebelde que siempre lo lleva cortísimo. Luisa le hizo un tratamiento de hidratación profunda, así es que igual en el futuro se atreve a dejarlo crecer.

Con todo, lo que más impresionó a mi estilista favorita de aquel viaje a Los Ángeles, fue la alfombra roja de verdad, la de la noche de los Oscar. «No todos los días se puede estar a tres metros de Angelina Jolie y, sobre todo, de Brad Pitt», afirma, aunque la persona que más le impresionó fue Meryl Streep, «una mujer elegantísima con una piel extraordinaria».

«Fue una experiencia muy emocionante. Todo lo que pueda contar del montaje se quedará corto. Aquello es espectacular. Está todo milimetrado y las medidas de seguridad son impresionantes», relata. Tan impresionantes que no pudo dejar constancia gráfica de nada de lo vivido porque está prohibido hacer fotos.