Desierto el primer premio del concurso de ideas para Sabarís


El jurado del concurso de ideas para la humanización de Sabarís decidió ayer dejar desierto el primer premio. Ninguna de las propuestas presentadas ha convencido plenamente a los encargados de valorarlas, una comisión formada por técnicos y representantes municipales, presidida por el alcalde, Jesús Vázquez Almuiña.

Aún así, han recogido iniciativas que consideran muy interesantes para el futuro de la parroquia de Santa Cristina, que se trasladarán a la Xunta de Galicia, que será la encargada de elaborar el proyecto definitivo y financiar las obras.

El Concello de Baiona tiene ahora más claro que las necesidades de Sabarís se resumen en disminuir el tráfico en el centro creando un solo carril de circulación y facilitar el uso y disfrute de la calle a las personas. Para ello se hace necesario habilitar zonas de estacionamiento, ya que ambas necesidades van ligadas. El futuro del barrio también pasa por darle una solución a la plaza de abastos, que ocupa un amplio espacio en pleno centro que hoy en día ya no se aprovecha.

Pese a no quedar del todo satisfechos, el jurado tampoco se ha negado a premiar las propuestas que consideró mejor elaboradas. Así, un segundo premio corresponde al trabajo presentado por Alfredo Sirvent y presentado bajo el seudónimo «Pentagrama».

Otro segundo premio fue otorgado al trabajo presentado por un equipo de arquitectos al frente de los cuales figura Ángel Jaime Santorio Cuartero. El trabajo fue presentado bajo el título de «Más verde para Julián Valverde». El tercer premio fue para el proyecto firmado por el Arquitecto Rodrigo Currás Torres y presentado bajo el seudónimo de «Murmurio».

Los dos segundos clasificados recibirán un premio en metálico de 3.000 euros, mientras que el tercer clasificado obtendrá 2.000 euros. La alcaldía se encargará ahora de buscar financiación para llevar a cabo el proyecto definitivo que sirva para humanizar Sabarís.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Desierto el primer premio del concurso de ideas para Sabarís