El virus FIFA afectará a tres célticos en este final de Liga

V. L.

VIGO

10 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El conocido como virus FIFA, tocará de lleno a tres jugadores del Celta en este importante tramo de la competición. Tres futbolistas con opciones de ser titulares para Eusebio, se perderán uno, dos, o hasta tres compromisos de los quince partidos que le restan por disputar al conjunto vigués por compromisos oficiales con sus respectivas selecciones. Además de los numerosos partidos que tendrán que jugar, también están los largos desplazamientos. Estos encuentros serán todos de eliminatorias de clasificación para el Mundial del 2010 en Sudáfrica.

El partido en el que el Celta se verá más afectado es el que disputará ante el Albacete a finales de este mes en Balaídos. Para ese partido el equipo vigués no podrá disponer por citas internacionales de Maris, Peña y Ghilas.

El primero juega con Letonia un doble compromiso frente a Luxemburgo. El boliviano, que esta semana también disputa un amistosos en Estados Unidos y llegará muy justo para el encuentro ante el Elche, tampoco estará por las citas de Bolivia frente a Colombia y Argentina.

Ghilas comienza con Argelia la segunda fase de clasificación en un partido ante Ruanda. Previamente el argelino tiene un amistoso ante Libia que coincide con la visita del Celta al Alicante. El club vigués no tiene obligación, en principio, de ceder al jugador. El caso de Ghilas es el más doloroso para los intereses celestes ya que después se perderá la cita contra el Alavés, por un compromiso de Argelia ante Egipto, y la del último partido de Liga ante el Xerez, por otro encuentro oficial ante Zambia. Dos de los choques son además con rivales directos por la permanencia, Albacete y Alavés, con los vitorianos tampoco podrá estar Peña. En el último partido de Liga ante el Xerez ya dependerá de lo que se estén jugando.