Un vigués se lleva uno de los Oscar de la animación

Su trabajo en un anuncio inglés ha sido premiado por la Visual Effects Society


No era una broma. Jesús Parra lleva dudando si es cierto que va a salir en el periódico desde que hablé con él por primera vez. Este vigués de 35 años no entiende que su historia interese y eso que ha sido uno de los premiados en la última edición de los VES Awards, los más importantes que se conceden en el campo los efectos visuales. La Visual Effects Society entrega estos galardones para reconocer las mejores producciones de cine, televisión, publicidad y videojuegos. Podríamos decir que son como los Oscar de la industria del 3D y en los que competían películas que también optaban a la estatuilla dorada, como El curioso caso de Benjamin Button o Wall-E .

El animador vigués junto a James Sindel y Joshua Fourtwells se hizo con el premio por su trabajo en el anuncio Brains Dance. El spot, con mucha repercusión en Reino Unido, tiene como protagonista a una de las marionetas de la serie Thunderbirds que se pega un baile, principal reto para el equipo de animación. Iban a rodar con una marioneta real pero, al final, se usó la animación en el 80% del anuncio. «La real se usó únicamente para los planos cortos y el resto del anuncio se hizo mediante la animación de un modelo virtual generado en 3D», recuerda Jesús. Este vigués reconoce que trabajar para The Mill, una de las empresas más importantes del sector, ha sido un factor decisivo para conseguir el premio. Es una de las pocas empresas europeas que puede presumir de tener un Oscar, de los de Hollywood. Lo consiguieron por los efectos de Gladiator y «fue lo primero que me encontré al entrar en la recepción de la empresa» apunta Jesús. Le surgió la oportunidad de irse a Londres cuando trabajaba en Santiago para Bren Entertainment. Tenía un contrato por tres meses aunque a su mujer le dijo que estaría de vuelta en una semana. No fue así y, al final, se quedó más de año y medio. hasta que decidió que tenía que volver a Galicia. La empresa le propuso trabajar desde aquí y sin dudarlo un segundo aceptó. «Trabajar a distancia no es tan fácil, estamos intentando ponerlo en marcha». Mientras tanto, Jesús aprovecha para hacer un curso on-line que imparten algunos de los profesionales de los estudios Pixar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Un vigués se lleva uno de los Oscar de la animación