El jurado popular absuelve al autor confeso del doble crimen de la calle Oporto

Redacción digital VIGO

VIGO

Sólo considera culpable del incendio provocado en la vivienda tras asestarles 57 puñaladas a dos jóvenes. Fiscalía y acusación particular ya han anunciado su intención de recurrir la decisión.

20 feb 2009 . Actualizado a las 21:41 h.

Jacobo Piñeiro Rial, autor confeso del doble crimen cometido en la calle Oporto de Vigo en julio de 2006, ha sido hoy absuelto de dos delitos de asesinato pero considerado culpable del incendio que provocó tras asestarles 57 puñaladas a Isaac Pérez Treviño y Julio Anderson.

Así lo informó el jurado popular en la sección quinta de la Audiencia Provincial en Vigo, que fue recriminado en plena sala por la madre de uno de los jóvenes fallecidos. Dejan en libertad a un asesino confeso, espero que les quede en la conciencia toda la vida», dijo la madre de Isaac.

Tras la lectura del veredicto, el fiscal y la acusación particular pidieron a la jueza que imponga la pena máxima por ese único delito de incendio, que puede oscilar entre los 10 y los 20 años de cárcel.

El jurado consideró que el autor confeso del doble crimen actuó en defensa propia en el ataque con Julio y estimó «miedo insuperable» en el ataque a Isaac. Consideran los nueve miembros del jurado que no se puede probar la intención y aceptan que haya sido en su propia defensa, como argumentó el acusado durante el juicio.

La acusación particular y la fiscalía que pedían 60 años de prisión para el acusado ya han anunciado la intención de recurrir la decisión del jurado y han destacado que cometió errores muy graves ya que un juez hubiese condenado a Jacobo Piñeiro por asesinato. Ahora, el tema queda en manos del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.