Rescatados los tripulantes del pesquero de un armador vigués hundido en Costa de Marfil

Redacción digital VIGO

VIGO

Un buque español traslada a la ciudad de Abidjan a los siete marineros, dos de ellos gallegos, tras varias horas en una balsa salvavidas.

19 feb 2009 . Actualizado a las 19:57 h.


Los siete tripulantes del pesquero «Cepesca II», hundido esta mañana a unas 70 millas al sur de Abidjan han sido rescatados sanos y salvos por el pesquero español «Matxikorta». El arrastero con bandera de Guinea Ecuatorial, cuyo armador es de Vigo, naufragó esta mañana después de que una avería en el caso provocase una vía de agua en el buque.

La tripulación del pesquero está compuesta por 7 personas, 3 españoles y 4 africanos según Salvamento Marítimo, que se encontraban en una balsa salvavidas. Decidieron abandonar el arrastrero antes de que se hundiese y se llevaron a la balsa un GPS portátil que permitió conocer su situación en cada momento y vengalas para llamar la atención de los buques que pasabann por la zona.

Aunque la zona de salvamento en la que ha sucedido el naufragio no está asignada a España, Salvamento Marítimo localizó los buques más cercanos para que acudan a su rescate.

Desde las 11.30 hora española cuando se produjo el naufragio, se mantuvo contacto constante con los tripulantes que estaban en la balsa salvavidas, vía Iridium, que confirmaron que estaban en buenas condiciones.

El buque más próximo era el pesquero español «Matxikorta», que se enocntraba a tres hora y media del punto del naufragio y que se ha dirigido hacia la zona y los ha rescatado, poniendo rumbo al puerto Abidjan.

Un representante de la empresa viguesa de la que es el barco ha confirmado a La Voz de Galicia que en el barco viajaban dos marineros de la localidad pontevedresa de Marín y que el hundimiento se produjo tras una vía de agua en plena noche. El buque volvía de faenar e iba a descargar en Canarias.