La ministra Cristina Garmendia asiste hoy en Vigo a un foro europeo dedicado a la innovación industrial

La Voz

VIGO

02 feb 2009 . Actualizado a las 20:14 h.

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, inaugurará esta mañana en Vigo el Foro de I+D+i en los Espacios Transfronterizos.

Este Foro, promovido por la Secretaría General de Relaciones Exteriores de la Xunta y la Asociación de Regiones Fronterizas Europeas (ARFE), con la colaboración del Ayuntamiento de Vigo, contará con la asistencia de expertos, empresarios y representantes políticos de toda Europa.

En esta jornada se debatirá sobre el papel fundamental que la investigación y la innovación juegan en el desarrollo económico y cómo pueden convertirse en un instrumento eficaz para el fomento de la cooperación entre las regiones europeas.

El programa de este Foro incluye tres sesiones específicas que comenzará con el debate de un grupo de expertos de Galicia, Francis e Hungría, sobre el papel de al industria de la automoción, como sector clave, y su fuerte impacto en algunas regiones fronterizas europeas o la posibilidad de expandir esta industria a la aeronáutica.

También está previsto el desarrollo de un seminario dedicado a la I+D+i que se presenta bajo el título «Una oportunidad para el Desarrollo Sostenible de las Regiones Fronterizas», y en el que participarán representantes de las administraciones de la comunidad gallega, Suecia y de la UE, que tratarán sobre las buenas prácticas en el ámbito de la innovación.