José Blanco apoyará hoy a los socialistas vigueses y Zapatero lo hará con un mitin el día 22

La Voz

VIGO

30 ene 2009 . Actualizado a las 11:25 h.

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, protagonizará hoy en Vigo y en O Porriño el primero de los actos masivos de su partido en la presente precampaña. Primero con una reunión con militantes socialistas vigueses, el político lucense describirá su visión de la política y la economía actual junto a cargos públicos y orgánicos de su formación, para a continuación llevar a cabo un mitin en O Porriño junto a la número dos de la lista de los socialistas, la conselleira de Política Territorial, María José Caride.

Vigo será también una de las cuatro ciudades elegidas por Zapatero para tomar parte en la campaña gallega. Tras haber participado en un mitin en Ourense y hacerlo el domingo en Lugo, el secretario general de los socialistas se desplazará a A Coruña el próximo día 17 y el 22 a Vigo, para compartir escenario con Emilio Pérez Touriño justo el fin de semana antes de los comicios.

Precisamente sobre la ausencia del candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta en la presentación de la lista de Pontevedra se refirió ayer el PP para asegurar que Touriño eludió el acto «para evitar enfrontamentos cos múltiples descontentos existentes no seo do seu partido nunha cidade que non controla», aseguró el secretario general del PP, Alfonso Rueda.

Para el número dos de los populares gallegos «os socialistas vigueses votarán PSOE co nariz tapado tras impor Touriño como candidata por Vigo á súa conselleira favorita», recalca Rueda, ahondando en el conflicto interno surgido entre los socialistas por la marginación de las listas de la hasta ahora presidenta del Parlamento de Galicia y ex concejala olívica, Dolores Villarino.