Caballero urge a la Xunta el informe de la afección del AVE Vigo-Ourense en el Camino de Santiago
VIGO
El alcalde vigués asegura que es la documentación necesaria para que siga adelante la tramitación de la declaración de impacto ambiental.
29 ene 2009 . Actualizado a las 19:53 h.El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha urgido hoy a la Consellería de Cultura para que emita, «lo antes posible», el informe sobre las afecciones que tendrá el trazado del AVE Vigo-Ourense, por la variante de Cerdedo, sobre el Camino de Santiago, para aprobar definitivamente la declaración de impacto ambiental.
Caballero explicó a los periodistas que esta misma mañana ha enviado una carta a la Consellería que dirige Anxela Bugallo para urgir ese informe, ya que una vez que esté elaborada esa documentación la declaración de ese trazado seguirá adelante en su tramitación.
Según el regidor vigués, la emisión de ese informe hará que, de manera «inmediata», sea aprobada definitivamente la declaración de impacto ambiental para el inicio de las obras en 2010.
Caballero también informó de que la Gerencia de Urbanismo aprobó los proyectos topográficos para la construcción de 3.966 viviendas en distintas zonas de la ciudad viguesa, de las cuales 1.436 serán de protección oficial, a las que habrá que sumar la aprobación de otros proyectos topográficos para la construcción de unas 1.700 viviendas de esta modalidad en los próximos meses.
El alcalde de Vigo aseguró que la oficina municipal de Vivienda ya está ofreciendo información al respecto y que su operatividad desde su apertura está siendo óptima.