Las casi idílicas relaciones que mantuvieron muchos años populares y nacionalistas son ya cosa del pasado. Desde hace algún tiempo el Bloque se ha convertido en diana del Partido Popular y lo ocurrido ayer es un nuevo ejemplo. El detonante fue el apoyo del BNG a la salida del alcalde para dar una rueda de prensa mientras se celebraba el pleno de la corporación.
«No nos extraña nada. Al alcalde solo le preocupa contar con 14 votos y tiene a Santiago Domínguez arrodillado. No pinta nada ni siquiera en sus áreas y como ejemplo lo ocurrido con el convenio del Celta o con el uso del edificio del antiguo rectorado de la calle Areal. La realidad es que tenemos un solo alcalde pues Caballero gobierna con sus votos y con los del Bloque», explotó José Manuel Figueroa, número dos del PP vigués.
Lo ocurrido en el pleno generó comunicados de los grupos del gobierno. Carlos López Font (PSOE) acusó a los populares de preocuparse solo de criticar al gobierno «sen razóns nen argumentos». Por su parte, María Méndez (BNG), los acusó de mantener «unha actitud antidemocrática abandoando o pleno cando estaba desenvolvéndose con normalidade. Pouco interese tenñen na defensa das súas mocións».