El convenio con el Celta divide a los socios del bipartito vigués

Redacción digital

VIGO

El acalde asegura que el club seguirá haciendo uso como hasta ahora de Balaídos y el BNG dice que no apoyará un convenio sin contrapartidas para la ciudad.

20 ene 2009 . Actualizado a las 21:55 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el presidente del Celta, Carlos Mouriño, han acordado hoy, en una reunión mantenida en el Concello, iniciar el proceso para la redacción del nuevo protocolo, que permita al club hacer uso del estadio de Balaídos, «exactamente igual que como hasta ahora», según declaro, al término del encuentro, el regidor vigués.

«Tenemos unas bases asentadas de un acuerdo anterior, de hace unos quince años, y sobre esas bases firmaremos ese protocolo, que estará en unos días, ya que básicamente de lo que se trata es de prolongarlo de forma que el Celta pueda seguir usando las instalaciones, la publicidad y los locales exactamente igual que hasta ahora», declaró Caballero.

Por su parte sus socios de gobierno, el BNG, han criticado lo que considera una nueva «injerencia» del PSOE en sus áreas, al considerar que este asunto pertenece a la concejalía de Deportes y no a Patrimonio, y que con esta decisión el alcalde esta «incumpliendo» el pacto de Gobierno.

Los nacionalistas han asegurado que no darán su visto bueno a «ningún protocolo que no recoja, al menos, el 90% de sus cláusulas», entre ellas que el club se haga cargo de los gastos de agua, luz y césped, o que pague un canon anual por el uso de los distintos locales del estadio.

El alcalde de Vigo se defendió de las críticas vertidas por sus socios recordando que con este protocolo, que una vez superado el proceso de acreedores se convertirá en acuerdo, «no se le da nada al Celta que ya no tenga» y negó que esto le cueste «ni un euro» a la ciudadanía, «muy al contrario, el Celta es una fuente de riqueza para la ciudad».