Los socialistas de Vigo aseguran estar satisfechos con las listas aunque quedase fuera Dolores Villarino

Efe

VIGO

La portavoz del grupo asegura que aunque no vaya en las listas la actual presidenta del Parlamento podrá seguir desempeñando cargos y se seguirá contando con ella.

19 ene 2009 . Actualizado a las 21:15 h.

La portavoz de la Ejecutiva del PSdeG-PSOE de Vigo, Julia López, ha asegurado hoy que la agrupación ha acogido con «satisfacción» la candidatura autonómica, pese haber dejado fuera la presidenta del Parlamento de Galicia e histórica socialista viguesa, Dolores Villarino.

En conferencia de prensa, López afirmó que la agrupación socialista ha visto «cumplidas» sus expectativas y quiso dejar claro que la decisión de dejar fuera de la lista autonómica a la presidenta del Parlamento no la excluye a la hora de seguir desempeñando en el futuro nuevos cargos. Villarino, según López, «no queda marginada» y en el futuro se seguirá «contando» con ella, subrayó.

López afirmó que con la candidatura autonómica la ciudad de Vigo sale «reforzada» con el peso de socialistas como la actual conselleira de Política Territorial, María José Caride, el secretario de la ejecutiva socialista, Manuel Gallego, o como el director de gabinete de la consellería de Presidencia, el ex diputado Abel Losada.

La portavoz socialista resaltó la labor ejercida por los tres compañeros que forman parte de la candidatura oficial y también el papel desempeñado por Villarino al frente del Parlamento. «Ha transformado una institución hermética en una viva», comentó la portavoz socialista, quien insistió en que la actual presidenta, junto a los tres candidatos formales de Vigo, seguirán formando parte del «futuro político de este país».