La extrema vigilancia facilita la detención de cuatro ladrones en comercios durante las rebajas

VIGO

15 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El dispositivo de vigilancia para evitar los robos durante las las rebajas dio ayer nuevos frutos con cuatro detenciones más, que se suman a las realizadas durante las Navidades, fechas en que se puso en marcha el operativo para extremar las medidas de seguridad.

Así, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el martes al mediodía a Roberto B.G., natural y vecino de Fornelos de Montes, de 34 años de edad, como autor de un hurto en un centro comercial de la Travesía de Vigo. Allí, los responsables de un establecimiento detectaron la sustracción de varios artículos de perfumería. Al detenido le constan dieciséis detenciones anteriores.

Otro detenido por parte de la policía nacional fue Antonio P.B., natural y vecino de Vigo, de 39 años de edad. Fue sorprendido sobre las ocho de la tarde del martes cuando sustraía prendas de ropa en una de las tiendas de moda más grandes de la calle Príncipe. No obstante, el robo fue de poca entidad puesto que lo sustraído fue valorado en 29,95 euros. A este individuo le consta una detención anterior y el asunto pasó al juzgado de guardia.

Pero no acabaron ahí las actuaciones de la policía en las zonas comerciales y dos jóvenes más fueron detenidos el martes por la Comisaría de Vigo, también a las ocho de la tarde. Borja A.G., natural y vecino de Mos, , de 19 años de edad, y Marta I.M., de la misma edad y vecina de Salvaterra do Miño merodeaban por una gran superficie del centro comercial Gran Vía cuando intentaron robar una radio con cedé de uno de los expositores arrancándole el sistema de alarma. A continuación escondieron el botín en el bolso de la chica. Cuando salían por la puerta de clientes que no llevan compra fueron interceptados por un vigilante ya que su intentona fue observada. El establecimiento valoró el aparato robado en 499 euros.

La pareja de presuntos ladrones ha sido puesta a disposición del juzgado de guardia.

La policía mantiene una estrecha vigilancia en zonas de gran afluencia de público como Príncipe y otros centros comerciales de la ciudad para evitar casos como éstos.