El PP denuncia que Caballero gastó 15.600 euros del Puerto para hacerse una foto con Fernández de la Vega

Redacción digital VIGO

VIGO

Los populares denuncian que los casi tres millones de pesetas se inviertieron en una visita de apenas una hora para promocionar su candidatura a alcalde.

16 dic 2008 . Actualizado a las 20:25 h.

El Partido Popular ha denunciado esta mañana un nuevo ejemplo de lo que consideran la «gestión anómala» de Abel Caballero al frente del Puerto de Vigo tras reconocer el Gobierno en una respuesta a una pregunta presentada en el en el Congreso de los Diputados que el ahora alcalde de Vigo gastó 15.630, 22 euros de la Autoridad Portuaria de Vigo en una visita de la vicepresidenta, Teresa Fernández de la Vega.

En la respuesta en el Congreso se han aportado datos como que el Ministerio de la Presidencia reconoce el gasto de la Autoridad Portuaria y que la visita que realizó el 4 de diciembre del 2006 la vicepresidenta al puerto de Vigo duró una hora. Concretamente Fernández de la Vega estuvo en el puerto entre las 13.30 y las 14.30 horas, tiempo en el que Caballero anunció nuevos proyectos como crear túneles en Bouzas y le mostró el proyecto para reurbanizar la fachada portuaria.

El PP denuncia que esta visita se realizó dentro de la campaña de promoción de la candidatura de Caballero a la alcaldía de Vigo por el PSOE y que no tuvo otro objetivo que conseguir que se publicase en los medios una foto con la vicepresidenta del Gobierno. El diputado popular Ignacio López-Chaves recalca que esos «casi tres millones de pesetas» de los fondos públicos en vez de ser utilizados para mejoras fueron dedicados a una visita de la vicepresidenta del Gobierno para promocionar su candidatura.