Las mejores fotos del año dedicadas a la naturaleza

El Wildlife Photografer of the year está organizado por la BBC y el Museo de Historia de Londres.


Como todas las navidades, el Centros Social Caixanova acoge la exposición Fotógrafos de la naturaleza 2008. Wildlife photographer of the year , una selección de las mejores imágenes realizadas este año sobre la naturaleza.

El concurso anual Wildlife Photographer of The Year, organizado por la BBC y el Museo de Historia de Londres con el patrocinio de Shell, celebra este año su edición número treinta y cuatro. Abierto a fotógrafos profesionales y aficionados de todas las edades, pretende promover el creciente interés por la naturaleza y el medioambiente, convirtiéndose en el mayor y más prestigioso concurso del panorama mundial de fotografía de naturaleza. En esta edición se llegaron a recibir más de 32.000 imágenes procedentes de 78 países. Esta excepcional colección es el mejor exponente del esplendor, drama y diversidad de la vida en el planeta Tierra. Los estilos y protagonistas de las fotografías son muy variados, desde la plasmación abstracta de la naturaleza hasta los arrebatos de los animales, pasando por el comportamiento más íntimo de los seres vivos e, incluso, el efecto del calentamiento global.

En esta ocasión, la fotografía seleccionada como la más impactante y destacada de todas las presentadas fue «Elefante creativo», del fotógrafo Ben Osborne, que logró capturar esta imagen después de tres semanas fotografiando a los animales en la estación seca de Botsawa. También fueron galardonados Louis-Marie Preau (Francia) por «Vuelo del búho nival», Johan J. Botha (Sudáfrica) por «El botín del Chacal», Amos Nachoum (Israel-EE.UU.) por «El gran misil blanco», Felipe Barrio (España) por «El festín de los gigantes», Thomas P. Peschak (Sudáfrica) por «Jaquetón al amanecer» y Sergey Gorshkov (Rusia) por «Mirada de oso».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Las mejores fotos del año dedicadas a la naturaleza