El hielo provoca incidencias en carreteras de Vigo, O Morrazo y O Val Miñor

Redacción digital

VIGO

Una placa provocó que un hombre se cayese al mar en el puerto de Cangas. Fue rescatado sano y salvo por efectivos de Protección Civil y no necesitó ni siquiera atención médica.

02 dic 2008 . Actualizado a las 17:01 h.

Las bajas temperaturas no han provocado grandes problemas durante la jornada de hoy en el área de Vigo y, de hecho, los problemas generados por la nieve se concentraron en la provincia de Pontevedra en la comarca del Deza y en puertos puntuales del sur de la provincia como en Fontefría, en A Cañiza. Eso sí, el hielo ha generado incidencias en carreteras de la provincia y ha dado un susto en Cangas, donde un hombre se cayó al mar tras resbalarse con una placa de hielo.

Ell resbalón que hizo que esta persona cayera al agua se produjo sobre las 9.00 horas. Se trataba de un hombre de unos sesenta años que cayó al agua cuando caminaba por el puerto de la localidad y se deslizó tras pisar una placa de hielo.

El servicio del 112 movilizó a Salvamento Marítimo y a diferentes efectivos de la Guardia Civil y, finalmente, Protección Civil pudo rescatar sano y salvo al hombre que no sufrió heridas popr la caída y ni siquiera necesitó asistencia médica.

Incidencias en las carreteras

En el sur de la provincia de Pontevedra se han registrado incidencias en varias carreteras por la aparición de placas de hielo. Por ejemplo, a primera hora de la mañana se registraron problemas en la VG-20 en Vigo, en la autopista Vigo-Baiona a la altura de Gondomar, en el acceso al campus universitario en donde el hielo incluso provocó una salida de vía de un vehículo y también en la carretera PO-331 a su paso por O Porriño. También en O Morrazo hubo problemas por el hielo en la carretera que une Marín y Moaña, en el Corredor de O Morrazo y en el kilómetro 12 de la PO- 551 a su paso por Bueu.