Galicia recibirá a un Chile en alza que ocupa plaza mundialista

La Voz

VIGO

02 dic 2008 . Actualizado a las 02:22 h.

El Galicia-Chile vivió ayer su puesta de largo. El encuentro amistoso, que se celebrará a las 20.45 horas de 27 de diciembre, fue presentado en el estadio de Riazor. El acto estuvo presidido por la conselleira de Cultura y Deporte, Ánxela Bugallo.

Este será el segundo encuentro que el combinado gallego disputará en A Coruña. Hace dos años, Galicia se enfrentó a Ecuador en este mismo escenario. Ese duelo finalizó con un empate (1-1) gracias al tanto de Jonatan Pereira.

Ánxela Bugallo afirmó que el duelo será «a gran festa do fútbol galego». Destacó, además, la consolidación de este proyecto gracias «á resposta da afección galega».

En cuanto a la selección chilena, el día de ayer estuvo marcado por los rumores en los que se especulaba sobre la posible marcha de Marcelo Bielsa al Espanyol, elucubraciones que se diluyeron totalmente con la confirmación del fichaje de Mané por el club periquito.

Chile ocupa el puesto 35 en el ránking de la Federación Internacional de Fútbol, por detrás de Dinamarca y por delante de Irlanda. Cayó por 3-0 ante España en un amistoso celebrado el mes pasado. Es la mejor posición en la que ha estado ubicada desde el año 2000. La selección sudamericana fue entonces muy inferior a su rival y ofreció un fútbol pobre, marcado por las carencias técnicas. Pero poco antes había logrado un celebrado triunfo sobre Argentina (1-0) que provocó la marcha de Coco Basile del banquillo albiceleste. Este resultado fue recordado ayer por Carlos Meana, presidente de la Federación Galega de Fútbol, que señaló que, «a pesar de todo, Galicia segue sendo a favorita, polo orgullo dos xogadores que veñen a defender as cores da nosa selección».

Los chilenos intentan alcanzar el que sería su octavo Mundial. No consiguen acceder a esta competición desde Francia 98. De momento, es el cuarto clasificado de su grupo, plaza con la que conseguiría la clasificación directa. Entre sus jugadores, destacan Matías Fernández, del Villarreal, Fabián Orellana, del Audax italiana, y Humberto Suazo, del Monterrey mexicano.

El fútbol gallego contará con otro amistoso en su agenda navideña. También se disputará un enfrentamiento entre las selecciones femeninas de Galicia y Euskadi que se celebrará en el estadio de Pasarón de Pontevedra el día 28.

Entradas para grupo

La reserva de entradas para grupos podrá realizarse hasta las 14.00 horas del 12 de diciembre a través de la web ofutbolgalegoune.eu , página de Internet en la que los seguidores podrán obtener información del encuentro. Los clubes pertenecientes a la Federación Galega de Fútbol dispondrán de entradas gradas. Contarán con 2 de adulto y diez para niño para cada uno de los choques.

El papel estará disponible en las taquillas de Riazor desde el 20 al 26, en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.30. El día del encuentro también podrán adquirirse entradas en el Palacio de los Deportes. Y en Pasarón, la taquilla se abrirá el 13, el 14, el 27 y el 28. Los seguidores también podrán dirigirse a las oficinas del Pontevedra del 20 al 26.