El buque «Queen Elizabeth 2» realiza su última escala en Vigo antes de ser un hotel en Dubai

La Voz

VIGO

09 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El trasatlántico Queen Elizabeth 2 realiza hoy su última escala en Vigo antes de convertirse en hotel flotante. No ha sido de los barcos más habituales del puerto de Vigo, que, según sus consignatarios, tocó unas dieciseis veces. Sin embargo, es un buque que siempre será recordado en Vigo por la belleza y elegancia, en blanco, negro y rojo, de sus líneas clásicas, así como por la llamativa chimenea propia de las naves de la Cunard.

El que fue buque insignia de la ilustre naviera durante muchos años -hasta la llegada del Queen Mary 2, en 2004- realizó su primera travesía entre Southampton y Nueva York en 1969, continuando en esta ruta hasta su posterior reconversión para ser utilizado como crucero a partir de la mitad de la década de los setenta.?Con sus 70.327 toneladas de desplazamiento, 294 metros de eslora 32 de manga es capaz de alcanzar los 34 nudos (63 kilómetros por hora).  ?

Vuelta al mundo

El buque tiene capacidad para 1.890 pasajeros y 1.004 tripulantes y fue remodelado en el año 1999.

El Queen Elisabeth 2, que en 1982 fue utilizado como transporte de tropas durante la guerra de las Malvinas, era muy conocido por su crucero anual alrededor del mundo.?Tras cuarenta años de servicio, esta escala en Vigo es la última de su actual crucero. Mañana llegará a su base de Southampton para emprender el día 11 su última singladura -también con cruceristas a bordo- hasta Dubai, donde le espera un atraque permanente en la famosa Isla de la Palmera, o Palm Jumeirah, con mansiones construidas para los multimillonarios. Después de esa travesía el barco quedará anclado en ese lugar para convertirse en hotel flotante de lujo donde mostrará su historia como transporte de la Casa Real inglesa, del sultán de Brunei, el emperador de Japón y el rey de Jordania, que han sido sus más ilustres huéspedes entre sus dos millones de viajeros..? Hay que recordar que el barco que le sustituyó a partir de 2004 como gran estrella de la naviera Cunard, el Queen Mary 2, eligió la Ría de Vigo para realizar sus pruebas. Vigo fue el primer puerto donde atracó tras salir de los astilleros, en diciembre de 2003.