«Los otros» ejercen de guías por los tesoros de Castrelos

Soledad Antón soledad.anton@lavoz.es

VIGO

07 nov 2008 . Actualizado a las 11:17 h.

Y los visitantes, más. Asustados a ratos, pero encantados. La culpa la tuvo Noites negras de Castrelos, un espectáculo teatral interactivo que, desde el minuto uno, atrapa a los asistentes. La compañía «O roce das ás» realizó el pasado miércoles un pase especial para curritos de medios de comunicación. Era la única forma de que los periodistas pudiéramos hacer la crítica con conocimiento de causa. Y es que el pasado junio, que fue cuando se pusieron a la venta las entradas, se agotaron las de todos los pases en 20 minutos. Tal ha sido el éxito de la iniciativa que el concejal del ramo cultural, Xesus López, está intentando ampliar las representaciones.

Paula, Víctor, Noelia, Cristina, Belén, José... fueron algunos de los colegas que pudieron decir aquello de «misión cumplida». Me refiero a la que se fijó en su día el Concello, que no es otra que familiarizar a los vigueses de una forma lúdica con el museo y los jardines que lo circundan para, así, conseguir captar su interés e incitarlos a regresar en horario diurno para disfrutar de los tesoros que alberga.

Los invitados, entre los que se encontraba el propio Xesus López y la «dueña municipal» del pazo, Elena Maure, fueron recibidos en la puerta por el servicial Evaristo (Pablo Costas) que ejerció de Cicerone durante las cerca de dos horas que duró la visita.