Garitano se sentará en Vigo como técnico del Alicante a la espera de que le llegue un relevo

La Voz

VIGO

15 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Asier Garitano, hasta ahora entrenador auxiliar dentro del cuerpo técnico del Alicante, dirigió ayer la primera sesión de entrenamiento de la plantilla alicantinista después de que el domingo fuera destituido de su cargo el técnico José Carlos Granero.

Garitano será el encargado de llevar las riendas del Alicante mientras el club no concrete la contratación de un nuevo entrenador, algo que se espera que no se prolongue demasiado en el tiempo. En el caso de que el futuro técnico del equipo no cerrara su incorporación a tiempo sería el preparador vasco el que se sentara en el banquillo del estadio de Balaídos, en el encuentro ante el Celta.

Ayer tuvo lugar la primera sesión de entrenamiento de la plantilla después de la destitución de Granero como máximo responsable, tal y como estaba programado por el cuerpo técnico tras el partido del sábado frente al Huesca. Antes de iniciar el trabajo, el ya ex entrenador del Alicante se personó en las instalaciones del club en la carretera de Villafranqueza para despedirse de los que han sido sus futbolistas hasta hace sólo dos días. La reunión, que se prolongó durante más de media hora, tuvo lugar en el vestuario y, tras ella, los jugadores saltaron al terreno de juego para ejercitarse a las órdenes de Garitano.

La opción de Luis César

La presencia de Garitano en Vigo no excluye la posibilidad de que el gallego Luis César Sampedro se acabe haciendo con el mando del conjunto alicantino. Hasta ahora el Consejo del club levantino no ha llegado a un acuerdo con ninguno de los entrenadores que ha barajado.