López-Chaves acusa a PSdeG y BNG de boicotear los proyectos de Vigo en el Parlamento gallego

La Voz

VIGO

14 oct 2008 . Actualizado a las 11:23 h.

El diputado del PP Ignacio López-Chaves arremetió ayer contra los grupos del PSdeG y BNG, a los que acusó de boicotear los proyectos de Vigo en el Parlamento gallego.

Como ejemplo, citó el inicio de las obras del hospital, la ampliación de la conexión del actual puente de Rande, el tren de alta velocidad entre Vigo y Ourense por Cerdedo, la contratación e inicio de las obras de la Ciudad de la Justicia, la ampliación del Ifevi, nuevas guarderías o centros de día. Todos ellos, proyectos fundamentales para la ciudad, de los que, a su juicio, lo único que se hace es hablar y presentar una y otra vez, sin que avancen.

El ex concejal vigués recuerda que en estos cuatro años que va a cumplir la legislatura no se ha hecho nada, por lo que no concluirá ni una sola obra antes de las elecciones. Es más, advierte que cuando pasen las elecciones también se dejará de hablar.

Sobre el hospital explica que si tarda en construirse tanto como el de Lugo, su conclusión va para rato, en concreto calcula como mínimo nueve o diez años. Pero, lo peor para López-Chaves no son los plazos, sino la financiación. Tiene sus dudas de que puedan conseguirse los más de 400 millones de euros necesarios, ya que de momento no se sabe de donde van a salir. «A estas alturas ni siquiera se ha expropiado, para lo que se requieren ocho millones de euros», explicó el parlamentario del PP. Mención aparte merece el AVE entre Vigo y Ourense por Cerdedo. En su opinión, no es cierto que este año no se pueda presupuestar una cantidad para este proyecto. Cree que si se quiere celeridad, se puede licitar el proyecto y la obra de forma conjunta, como han hecho algunas administraciones, sin ir más lejos, la Universidad. Tampoco el AVE del Eje Atlántico llegará en el 2012.

La ampliación del Ifevi es otra de las asignaturas pendientes que urgen, como ha demostrado la última feria de Conxemar. La falta de espacio obligó a instalar una carpa, lo que, sin duda,, ofrece una imagen poco adecuada para un evento de esas características. Peor es todavía la situación del aparcamiento, a rebosar cada vez que se celebra una muestra.

Ayer mismo, la presidenta del Parlamento, Dolores Villarino, criticó que el PP solo pregunte por anécdotas y chascarrillos y vote en contra de los asuntos importantes de Vigo.