El autor del mejor sms en gallego obtendrá un premio de 250 euros

X.V.

VIGO

09 oct 2008 . Actualizado a las 11:36 h.

Con Un mensaje en una botella , Luis Mandoki dirigió esa conocida película dramática. Pero con un mensaje de móvil es suficiente para participar en un concurso que organiza el Concello de O Porriño. Además se premiará al autor del sms que resulte ganador con 250 euros. La única condición es que tiene que estar escrito en gallego.

Una original idea del Área de Normalización Lingüística del Concello porriñés, que cuenta con la Biblioteca Municipal, con el único objetivo de fomentar el idioma gallego. Y nada mejor que aprovechando las nuevas tecnologías, concretamente los mensajes de móvil.

El concurso se moverá en el espacio que permite el sms. Son 160 caracteres (incluidos los espacios) para formar el mensaje que a cada cual le venga en gana, porque el tema es libre, aunque no estará exento de calificar tanto su originalidad como la calidad a la hora de escribirlo en gallego. Al final, se proclamarán tres ganadores y serán distinguidos con cantidades que van de los 250 euros para el vencedor, 150 para el subcampeón y 100 para el tercer clasificado.

Teléfono de contacto

Cualquier persona que quiera concursar tendrá que enviar sus sms al teléfono: 638 148 957. Se irán almacenando todos los mensajes hasta el día 12 del mes de diciembre, fecha límite para poder participar. En el texto de los mensajes no se podrán emplear acentos ortográficos. Todos los que se reciban se mostrarán en la página web de la Biblioteca Municipal de O Porriño. Este concurso contó en ediciones anteriores con una gran repercusión y con un importante nivel de participación.

El alcalde de O Porriño, Raúl Francés, anunció ayer la convocatoria de esta cuarta edición de mensajes de móvil en lengua gallega. Dijo que el objetivo es fomentar este idioma en las nuevas tecnologías, además con el aliciente de recibir por ello unos premios en metálico.

Francés se mostró seguro de que el concurso volverá a repetir el éxito de convocatorias anteriores y animó a la ciudadanía a participar enviando sus sms.

Asimismo, señaló que va especialmente dirigido a los jóvenes para que concursen. Afirma que desde el gobierno del BNG quieren continuar apostando por actividades de promoción de la lengua gallega.