Afectados de concellos gallegos buscan soluciones en Moaña


Unas 150 personas cuyas propiedades están afectadas por los deslindes de Costas en Moaña, Bueu, Marín, Gondomar, Nigrán, la Illa de Arousa, Ares e incluso Valga mantuvieron ayer una reunión en Moaña para recibir información del abogado de la plataforma española de afectados por la Ley de Costas.

El Concello moañés, en donde hay más de 200 personas cuyas viviendas y solares están dentro de dominio público a causa de un deslide realizado en 1969 que califican de caprichoso, interpuso un recurso de la mano del bufete de abogados madrileño Gardía de Enterría. La asociación moañesa, por su parte, presentó un contencioso.

Con todo, su presidente, José Gallego, entiende que la solución es política. «Se o queren resolver, resólvenno», dice. Entiende que los distintos partidos son ahora «máis sensibles».

El abogado, José Ortega, dijo que Costas es experta en crear un problema social que depués no sabe como resolver. Las propiedades afectadas, añadió, están en el «limbo jurídico».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Afectados de concellos gallegos buscan soluciones en Moaña