Figueroa eleva a 700.000 euros la indemnización municipal por el derribo de un chalé de O Castro

La Voz

VIGO

19 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La anulación por el Tribunal Superior de Xustiza de una licencia concedida por la Gerencia de Urbanismo le va a salir cara a las arcas municipales. El fallo judicial, adelantado el pasado sábado por este periódico, fija una indemnización de 474.000 euros; sin embargo, el portavoz popular, José Manuel Figueroa, considera que el propietario del inmueble percibirá con los intereses de una década en torno a 700.000 euros.

«Es hora de que los concejales responsables de una decisión errónea como esta asuman sus responsabilidades. Fue una decisión tomada por un gobierno socialista hace muchos años, es cierto, pero algunos de sus miembros siguen todavía en activo». Concretamente, Figueroa señaló al actual concejal Xulio Calviño y a la presidenta del Parlamento, Dolores Villarino.

Informes negativos

A su juicio, la licencia posteriormente anulada por sentencia firme fue un acto grave «ya que se concedió con informes técnicos contrarios del secretario y de un jurista», lo que respalda su petición de responsabilidades.

El actual concejal de Urbanismo, José Manuel Mariño, evitó responder a Figueroa con el argumento de que desconoce el contenido de la sentencia. En una velada alusión al PP, afirmó que «unos y otros somos responsables y tendremos que responder por sentencias que pueden llevar al Concello a la ruina económica». Con esta frase aludía a los fallos judiciales que se han producido por decisiones adoptadas por el PP en sus años de gobierno.

La portavoz nacionalista María Méndez se manifestó a favor de que los responsables de este tipo de sentencias asuman sus responsabilidades «sexa quen sexa o grupo; nós estamos aquí para resolver problemas dos cidadáns, non para crealos», precisó la edil.