La canción del verano salió de Vigo

El tema «De cine» de la banda viguesa Erik y Shally resultó vencedor en el concurso de lavoz.es y Radio Voz para buscar el sonido del último estío


El tema De cine les está trayendo mucha suerte al grupo vigués Erik y Shally. Ya han hecho varias remezclas de la canción original y con el último han sido los ganadores del certamen para dotar a Vigo de una canción del verano convocado por La Voz de Galicia, lavozdegalicia.es y Radio Voz.

Con este tema Erik y Shally ya habían obtenido bastante repercusión en la red y habían quedado entre los cien aspirantes más votados en Myspace para representar a España en la última edición de Eurovisión. Ahora, aunque con un resultado muy ajustado, se han impuesto en las votaciones para elegir la canción del verano en Vigo. Presentaron una versión mix para que tuviese el gancho y el buen rollo que se necesita en épocas de sol, playa y fiestas. Aún así, lo de ser los ganadores es algo que les ha pillado por sorpresa. «La verdad es que no nos lo esperábamos y la competencia era muy buena», reconoce Olga, la única componente femenina de la banda.

Erik y Shally comenzaron como dúo pero pasado el tiempo decidieron ampliar la banda con dos nuevos componentes. Le han robado el nombre artístico a los protagonistas de la serie de dibujos animados Dragones y mazmorras . Juan de Buxó canta y toca la guitarra bajo el seudónimo de Erik. Olga Rial hace coros y toca los teclados bajo el nombre de Shally y completan el cuarteto el guitarrista Martin Visconti, apodado como Venger, y Gabriel Sánchez que se encarga de la batería y responde al apodo de Hank.

Toda esta doble personalidad de los componentes del grupo ya deja claro su amor por la década de los 80 y los 90 en las que se emitieron los episodios de la serie. Musicalmente hablando también rinden homenaje a la música que se hizo durante estos veinte años. Se decantan por un estilo esencialmente pop aunque lo que pretenden es crear su propio sonido.

De cine

Su propio título lo dice. La canción va de cine, pero además cuenta «una historia cotidiana de una pareja que no se aguanta pero que por cosas de la vida están juntos». Una historia de amor como la mayoría de las canciones del verano aunque Juan prefiere no pensar que son los herederos de Georgie Dann. «Quiero pensar que los tiempos han cambiado».

Como el argumento no era muy original, Juan, que es el compositor de todos los temas de la banda, se propuso hacerlo de una forma divertida lo que acaba otorgándole al tema el récord en número de referencias al cine de los últimos años.

En poco más de tres minutos, por esta historia musicada desfilan Rambo, James Bond, los goonies, Bruce Willis, la princesa Leia e Indiana Jones. Todo ellos son casi tan protagonistas como la pareja de enamorados. «Es nuestra manera de rendir homenaje a la cultura pop y a todas aquellas películas y personajes con los que nos hemos criado», apuntan los miembros de la banda. Erik, Shally, Venger y Hank continuarán ahora con su particular lucha. No es un combate violento, simplemente una aventura en la que pretenden demostrar que música e Internet no deben ser enemigos. Se consideran un grupo «creative commons» y están a favor de que sus temas fluyan por la red. Esperemos que la canción viguesa del verano también tenga también su repercusión en la red.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La canción del verano salió de Vigo