Dos años y medio de cárcel para un adicto que vendió una papelina de cocaína por 25 euros

E.V.P.

VIGO

11 sep 2008 . Actualizado a las 11:38 h.

Un drogodependiente vigués aceptó ayer por conformidad un castigo de dos años y medio de cárcel por vender en una papelina de cocaína por 25 euros. El condenado ha probado que padece una adición a las sustancias estupefacientes y se ha beneficiado de una atenuante que le permitirá sustituir el ingreso en prisión por una estancia similar en un centro de rehabilitación de toxicómanos.

Los hechos se remontan al 29 de noviembre del 2007. El joven D.G.M. concertó una cita por teléfono con un cliente para suministrarle una dosis de droga. Ambos hicieron el intercambio en un cruce de la calle Menéndez Pelayo con Don Quijote, en el barrio de Camelias, a las 21.15 horas. Lo que ambos ignoraban era que la policía nacional, cuya comisaría está a escasos metros, les vigilaba en la calle.

Multa de 111 euros

Los agentes antinarcóticos detuvieron al vendedor y le decomisaron los 25 euros que ganó con la venta y un total de 0,7 gramos de cocaína, con una pureza del 30%, y por cuya venta habría obtenido 37,20 euros.

La sentencia también impone al implicado una multa de 111 euros, el triple del valor de la sustancia ilícita decomisada.

El juicio estaba previsto que se celebrase en la Quinta Sección de la Audiencia pero el acusado llegó antes a un pacto con la Fiscalía y aceptó por conformidad una condena de dos años y medio de cárcel.