El PP critica a Caballero por querer ocultar una indemnización de más de un millón de euros

Redacción digital

VIGO

El Concello tendrá que pagar 1.390.000 euros a los taxistas a los que se le negó la licencia concedida en 1992.

02 sep 2008 . Actualizado a las 19:20 h.

La indemnización a los taxistas a los que se le negó la licencia concedida en 1992 ha devuelto la polémica al Concello de Vigo. PP y PSOE han vuelto a polemizar sobre la decisión de aprobar una modificación presupuestaria para afrontar la indemnización y sobre las repercusiones de esta decisión. El PP cree que se deberían producir dimisiones y que el pueblo tendrá que pagar ahora los errores y «favores» del PSOE mientras que el alcalde ha devuelto la pelota a los populares asegurando que Finca do Conde sigue siendo la mayor amenaza a las cuentas municipales.

La polémica ha arrancado ya que el Concello ha aprobado ayer en una reunión entre PSOE y BNG una modificación presupuestaria para pagarles los 1.391.000 euros de indemnización a los 37 taxistas a los que se le había concedido una licencia en 1992 que más tarde fueron negadas y anuladas por los tribunales.

Según los populares, el ahorro del PP permitirá afrontar esta indemnización y gracias a los 65 millones de euros que quedaron en las arcas municipales cuando Porro abandonó al alcaldía se podrá pagar a los perjudicados por las licencias que no eran necesarias y afrontar incluso otra obras. Aún así, desde el PP no consideran justo que los vigueses tengan que pagar ahora la «indemnización más alta de la historia».

Ocultismo

El portavoz del PP, José Manuel Figueroa, ha asegurado que el alcalde ha querido aprobar esta modificación presupuestaria por la «puerta de atrás» para no poner de manifiesto la mala gestión municipal y el hecho de que el Concello tendrá que asumir la mayor indemnización de su historia reciente por una polémica decisión del gobierno socialista de Carlos Príncipe. Figueroa recuerda que en aquel gobierno se encontraban Calviño y Dolores Villarino y por eso pide al alcalde que exija resposnabilidades.

Figueroa acusó al calde de ocultar información a los ciudadanos por evitar que fuese pública la modificación de crédito aprobada en la Comisión Informativa de Xestión Municipal. En referencia a la acusación de ocultismo, el alcalde entre risas ha asegurado que los populares siguen de vacaciones.