El campeón olímpico Perucho compite hoy en el K2 del campeonato de España

La Voz

VIGO

31 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Apenas cinco días después de regresar de Pekín, donde consiguió la medalla de oro olímpica en la prueba del K2 500 metros, el cangués Carlos Pérez, Perucho, vuelve a la competición para estar presente en el Campeonato de España, que se disputa este fin de semana en el pantano de Trasona (Corvera).

Más de 350 palistas de un centenar de clubes se han dado cita en la última prueba de la temporada. Entre los participantes se encontraba el gallego afincado en Luanco Perucho, único integrante del equipo olímpico español que se ha animado a competir hoy en pantano de Trasona.

Según explicó él mismo nada más regresar de Pekín, no podía renunciar a ayudar a su club, el Náutico de Ribadumia. Perucho acudió a la competición en compañía de Saúl Craviotto, que lucieron la camiseta de la selección nacional y las medallas de oro que conquistaron en K-2 en los Juegos Olímpicos de Pekin.

La lluvia deslució la primera jornada de competición y obligó a postergar algunas de las pruebas previstas durante la mañana en las modalidades de K1, K2, K4 (hombres y damas) y C2 y C4 sobre distancias de 500 y 1.000 metros.

Tras esta primera jornada, reservada para las clasificatorias, semifinales y finales en la distancia de mil metros, para hoy está previsto que se celebren a partir de las 9.00 horas las finales en la distancia sobre 500 metros, donde se podrá ver en acción al campeón olímpico. Habrá que ver si la semana de festejos y recepciones no le pasa factura y la pareja sigue manteniendo ese magnífico estado de forma.