Outletui generará 600 puestos de trabajo para mujeres en O Baixo Miño

VIGO

13 ago 2008 . Actualizado a las 11:45 h.

Outletui, el macroproyecto comercial promovido por DG Center Atlántico que abrirá sus puertas en Tui el cinco de septiembre, creará más de 800 puestos de trabajo.

Según confirmó ayer el director comercial, Francisco Rivera, «más del 85 por ciento de los nuevos empleos serán cubiertos por mujeres y, en la totalidad de los casos, se potenciará la contratación de vecinos de la comarca de O Baixo Miño». La promotora cumple así con uno de sus principales compromisos, la creación de nuevo empleo en su principal zona influencia.

Esta apuesta ha implicado a la Consellería de Traballo, que ha ofrecido una bolsa de empleo cualificada a través del «Plan Aurora», que promueve la igualdad en las empresas. El delegado de Traballo, Pedro Borrajo, señaló ayer que, el objetivo es «poder conxugar a oferta coa demanda, posibilitando a inserción laboral dos sectores máis deprimidos no seu entorno máis próximo e nas melloras condicións posibles para as dúas partes».

En la actualidad, avanzó DG Center, ya están participando en el primer bloque de formación un total de 135 personas de la comarca (el setenta por ciento mujeres), que se forman en los cursos de carpintería, cajero y gestor de pequeños comercios. Las firmas de Outletui podrán así emplear en sus tiendas a alumnos de este plan formativo, especializados en el sector.

El complejo se plantea como un revulsivo económico y turístico para las dos riberas del Miño ya que, pese a la crisis general que tiene en jaque a muchos sectores, incluido el del comercio tradicional, «las ventas mediante el sistema outlet mantienen un crecimiento medio de un 20 por ciento anual», señaló Francisco Rivera.

Con tres plantas de superficie comercial y ochenta locales, dedicados principalmente al sector de la moda, Outletui abrirá sus puertas como el mayor centro de estas características en Galicia y el segundo a nivel peninsular, con 23.000 metros cuadrados. El proyecto, diseñado por el arquitecto Jesús Irizarri, dispondrá además de más de mil plazas de aparcamiento.

El espacio aglutinará a más de cincuenta tiendas de las principales firmas gallegas, nacionales e internacionales, así como una decena de licencias de moda hogar. La oferta se completará con tiendas de decoración, electrodomésticos, electrónica, telefonía o joyería.

Algunas casas serán exclusivas en Galicia, como Hugo Boss, Nike o Silvian Heach. La moda gallega está casi al completo: Verino, Florentino, Ray-Ban, Women Secret, Pedro del Hierro, Milano, Pierre Cardin, Mustang, Geox, Adolfo Domínguez, Basetti, Nenuco,Mango, Otzi, Desigual, Ana Sousa, Panamá Jack, Folie-folie, Miss Sixty, Burberry, Calvin Klein o Home Studio.