El Canto del Loco quiere tortilla de patatas casera en el camerino

Xan Raposeira

VIGO

El concierto del grupo en el Ifevi el día 23 será el colofón a unas fiestas por las que ya han pasado más de 150.000 personas

13 ago 2008 . Actualizado a las 11:22 h.

El concejal de Cultura, Xesús López, presentó ayer el concierto que El Canto del Loco dará en el Ifevi el próximo 23 de agosto, cuyas entradas ya se pueden adquirir en www.servicaixa.com y en El Corte Inglés al precio de 26 euros.

El exitoso grupo madrileño ha formulado sus peticiones a la organización del concierto, como buenas estrellas. Pero lejos de divismos, Dani y los demás componentes de la banda parecen conformarse con poco: un camerino con suelo de moqueta, mesas de catering con mantel, dos espejos de cuerpo entero, un sofá y dos sillas con brazos.

En lo relativo a la comida, los miembros de El Canto del Loco lo tienen claro: quieren tortillas de patata, eso sí, caseras y una variedad de ibéricos.

El recinto ferial de Vigo será una de las paradas de la gira de presentación del disco Personas. La cita promete ser el broche de oro a las fiestas de la ciudad, de las que ayer hizo un primer balance el teniente de alcalde, Santi Domínguez, «con datos na man» de la asistencia de público.

«Nestes momentos sabemos que máis de 150.000 persoas pasaron polos diferentes concertos e lugares onde se realizan actividades, o que supón bater un récord histórico de asistencia», dijo Domínguez. El concejal señaló que, desde que empezaran las fiestas, cada dos días se reúne un gabinete que revisa y evalúa las impresiones que los actos dejan en la ciudadanía, algo que sirve para «coñecer as posibles deficiencias e mellorar e aprender de cara ao ano que ven». Domínguez manifestó que más de 80.000 personas ya pasaron por el auditorio de en los nueve conciertos celebrados hasta ahora. «A esta cifra hai que engadir os 40.000 asistentes ás citas de Lenny Kravitz, Bob Dylan, Estopa e os festivais Creamfields e Alternavigo que tiveron lugar no Ifevi», destacó el edil nacionalista. Por el muelle de trasatlánticos pasaron más de 30.000 persoas, con Miguel Bosé, Violadores del Verso y el programa Travesías.